Cristina Galvez Pop ART : Como pintar un pop art en lienzo grande paso a paso


@Cristina Gálvez Pop Art !  (Búscame en instagram, facebook y patreon).

Hoy vamos a aprender a pintar un cuadro estilo POP ART en formato grande.

PASOS:

1.- Primero buscaremos un cómic que nos guste. Yo he elegido una viñeta de un cómic romántico americano de los años 40. Tenéis cientos de cómics en la página "Comic Book Plus", de todo tipo. Nuestro cuadro será único, no habrá otro igual.

2.- Vamos a dibujarla a nuestro estilo en papel. Yo he usado papel grueso de acuarela, pero podéis usar papel normal porque este dibujo va a ser nuestro boceto, para luego pasarlo al lienzo en grande.

3.- Escaneamos nuestro dibujo y lo pasamos a un ordenador. Yo uso Picasa para dejar sólo las líneas principales con la opción "esbozo a lápiz". Luego abro el programa "Posteriza" para que divida mi dibujo en varios folios para imprimir en el tamaño que tenga mi lienzo.
El tamaño del lienzo en este caso es 65 x 54 cm, pero si vuestra viñeta es más cuadrada o más grande tendréis que adaptar el lienzo a su forma. Cuanto más grande es el lienzo, más chulo queda el cuadro.

4.- Recortamos nuestros folios con el dibujo y lo pasamos al lienzo con papel carbón, para tener la referencia de nuestro dibujo con las proporciones correctas.

5.- Pintamos las líneas negras con pintura acrílica negra. Yo uso la marca AMSTERDAM. Luego, damos color. Podemos guiarnos por el color que tiene la viñeta original o podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintarlo con los colores que queramos ( o a juego con la habitación donde irá ese cuadro).

6.- Hay que dar varias capas de pintura para que quede uniforme.
Paciencia y buen pulso.

7.- Y ya está!!

Si te atreves a pintar, por favor, me encantaría ver el resultado. Etiquétame en tu obra y comenta qué tal te fué.

8.- Suscríbete a mi canal para no perderte el siguiente, y si quieres ver el vídeo en velocidad real, conocer trucos, o símplemente apoyarme en mi proyecto de poder "vivir del arte", puedes ser mi PATREON por 5€ al mes.

9.- Deja tu comentario, me encanta leeros!


Comentarios

Entradas populares