Cómo hacer un pop art desde una foto ... paso a paso

 Hoy me ha preguntado una amiga de facebook cómo se hace un pop art de los que hago yo...
Como no es la primera que lo pregunta, ni creo que sea la última, he pensado contestarle por aquí, así se lo puedo aclarar mejor con fotos e igual os animáis a crear vuestro propio pop art!

Es así de fácil:

1.- Elegir una foto que nos guste.
Para el ejemplo, voy a elegir la foto del cuadro que me ha preguntado esta chica, que es el cuadro de "El silencio de los corderos":

Esta es la foto original de la película, sin retocar, directamente de google:

2.- Usar el programa online de retoque fotográfico BEFUNKY, entramos ( es gratis ) y cargamos nuestra foto. Después elegimos el efecto CARTONIZER 1 y modificamos detalle de color, suavidad de boceto, etc, hasta que nos queden los tonos de color separados ( fijaos en la imagen los tonos de gris ya están separados). Cuando esté a nuestro gusto, ya podemos guardar la nueva imagen en nuestro ordenador para poder seguir trabajando con ella.



3.- Ahora necesitamos quitarle el color y que nos quede preparado para imprimir, así que usamos otro programa online gratuíto que es el DUMPR, y la imagen con las líneas separadoras de color nos quedará así:


4.- Podéis imprimirlo así, pero yo antes lo paso por PICASA para oscurecerlo un poco y que se marquen más las líneas ( con el efecto sombras ).


5.- Bueno, pues casi lo tenemos. Ahora toca pasarlo al lienzo. Para hacer la plantilla usaremos el programa POSTERIZA y elegimos el tamaño que tendrá nuestro cuadro. Aquí lo he ampliado a 55x55 cm, pero lo podéis ampliar todo lo que queráis. Os sale el esquema con los folios que usaréis.


6.- Se acabó el trabajo fácil. Ahora cogemos el relevo de ordenador y pasamos a trabajar con nuestras manitas! Una vez que tenemos imprimidas todas las páginas, les recortamos el borde y las unimos con celo.
Pasamos el dibujo con toda la paciencia y detalle que nos sea posible al lienzo con papel de calco (mejor en amarillo) y ya tendremos el lienzo preparado para empezar a dar color!!

7.- Con el paso 7 no te puedo ayudar, porque dependerá del arte que le pongas a tu cuadro!!
Os dejo un trocito del video del mío y el resultado.


Espero haberos ayudado! Cualquier otra consulta, no dudéis en preguntar!!


Besos!!
Cris

Comentarios

Entradas populares